El gobernador Omar Gutierrez anunció hoy que se incrementará en un 30 por ciento la disponibilidad de nuevas camas UTI en la provincia para atender los casos COVID y no COVID. Se suman 40 camas con respirador y totalizarán 200.
El gobernador agradeció “a todos los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, porque si hay un factor crítico en esta ola a partir de la alta contagiosidad, es el recurso humano”, al mismo tiempo que ratificó el avance del proceso de vacunación y convocó a seguir construyendo inmunidad completando calendarios y recibiendo las dosis de refuerzo.
"En la provincia de Neuquén el 55 por ciento aproximadamente tiene ya la tercera dosis. Son cerca de 196 mil neuquinos que tienen el tercer refuerzo y la tercera dosis, esto es para seguir construyendo inmunidad colectiva y barrera sanitaria. Pedirle por favor que se acerquen”, reiteró Gutiérrez. También invitó a los turistas a acercarse a los vacunatorios provinciales para sumarse a la campaña de inmunización.
Esta semana, la ocupación de camas UTI había aumentado considerablemente, llegando a 95%. Este sábado, en el último reporte del Ministerio de Salud se informó que se encontraba en 90%.