SITUACIÓN PREOCUPANTE

Siguen las alcoholemias positivas en Neuquén

Desde el municipio sostienen que los casos descienden en cantidad, pero de todos modos preocupa la circulación de conductores con alcohol en sangre.
lunes, 31 de enero de 2022 · 10:15

Como casi todos los fines de semana, la Municipalidad de Neuquén llevó adelante operativos de tránsito durante el viernes, sábado y domingo en distintos sectores de la ciudad detectando conductores con alcohol en sangre, más allá de otras infracciones menos peligrosas para la vida de las personas, como circular con falta de documentación. De todas maneras, desde el municipio sostienen que la situación mejora respecto a meses atrás.

Durante un trabajo en conjunto con Policía Provincial y la comisaría 21, los inspectores retuvieron  9 automóviles y 7 motos que quedaron a disposición del Juzgado de Faltas. Además, se registraron 9 alcoholemias positivas con el valor más alto hallado de 0,92 gramos de alcohol por sangre. Del total de secuestros, 9 fueron por alcoholemias positivas y el resto por escapes libres, falta de documentación y otras infracciones menores. 

"Fue un fin de semana muy movido porque hicimos operativos el viernes y sábado en el oeste de la ciudad para tener la presencia necesaria  en distintos sectores de la capital neuquina. Estuvimos en la intersección de las calles Primero de Mayo y Novella, y la verdad que durante más de seis horas de control vehicular hicimos 250 verificaciones y controles de documentación”, puntualizó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. 

 

El funcionario consideró, que, comparando con operativos anteriores, son “resultados positivos: “Más más allá de que nos preocupa son números bajos en relación a los valores que venimos trabajando”.

Los controles preventivos de los motoristas del área de Tránsito son muy importantes porque generan presencia y los vecinos y vecinas saben que están  recorriendo y patrullando, y a partir de allí nos cuidamos entre todos”, sentenció Baggio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios