TERCERA OLA DE COVID

La izquierda pide más testeos en los barrios de Neuquén

El legislador neuquino Andrés Blanco solicitó a la ministra Peve que instalen dispositivos en otros sectores de la ciudad.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 09:54

El legislador Andrés Blanco presentó un proyecto en la legislatura neuquina, y envió una nota a la ministra de Salud Andrea Peve, explicando pidiendo más centros de hispodados en la ciudad. Sostuvo que " en las últimas 24 horas se duplicaron los casos pasando de 655 a 1192 en Neuquén y que “los centros DetectAR están colapsados con largas filas de hasta 9 horas de espera, sin distancia de dos metros entre las personas”.  

El militante del FIT denunció que “en Neuquén capital con casi 300 mil habitantes hay sólo tres centros de testeos, sin test suficientes para identificar y minimizar las rutas de contagio”. 

En el proyecto sostuvo que se deben  tomar medidas urgentes. “Es necesario que existan centros de testeos en todos los barrios para que las vecinas y vecinos no tengan que trasladarse en transporte público para poder hisoparse”. 

Y aclaró: “Estos centros tienen que contar con el equipamiento adecuado. Y con el nombramiento de más personal con todos los derechos laborales”. 

También solicitó “que se exija a las patronales la realización de testeos masivos en los lugares de trabajo”.

Desde el inicio de semana los centros de testeo rápido se vieron colapsados ante la demanda de personas con síntomas. La provincia decidió ampliar los horarios de atención de 8.30 a 19, pero desde muy temprano ya hay largas colas aguardando la apertura de los dispositivos. Se estima que el 50 por ciento de los hisopados dan positivo.

El hospital Heller, que realizaba testeos a quienes llegaban a la guardia, y presentaba algún síntoma compatible, se convirtió en el cuarto lugar de testeo casi de manera automática. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios