NO REGLAMENTARIOS

Ruidos molestos: destruyeron 75 caños de escape

Los elementos fueron secuestrados durante operativos de tránsito. La tarea está estipulada por ordenanza.
jueves, 6 de enero de 2022 · 17:08

Durante los últimos seis meses, en los operativos de tránsito el municipio secuestró 75 caños de escape no reglamentarios que, cumpliendo con la normativa vigente, fueron destruidos para luego ser compactados.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que se trata de “caños de escape no autorizados, que la legislación municipal de ruidos molestos y específicamente la vinculada al tránsito indica que tienen que ir a destrucción y a posterior compactación”, y en esta línea, detalló que para dar cumplimiento a la normativa fueron cortados con una amoladora.

Destacó que a partir de la destrucción de los caños de escape «estamos dando cumplimiento a dos ordenanzas muy importantes. Por un lado, la que tiene que ver con ruidos molestos, y por otro la del Código Contravencional que dispone que los caños de escape que no tienen el silenciador adecuado tienen que ser destruidos».

"En este momento son 75 y si le sumamos los de inicio de año son 130. Es un número importante y lleva un gran trabajo porque los inspectores de tránsito tienen que armar operativos específicos para detectar a estas personas que tienen este tipo de práctica"

El funcionario indicó que "el caño de escape tiene que traer el silenciador correspondiente, y el que es original del vehículo no se puede cambiar por otro que genere más ruido porque es una molestia para la ciudadanía”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias