INDIGNACIÓN

Peve se solidarizó con los trabajadores que fueron agredidos

Junto a ministros de Salud de todo el país, se expresó en contra de los ataques verbales y físicos que sufrió el personal sanitario en los últimos días.
domingo, 9 de enero de 2022 · 19:37

La ministra de Salud de la provincia compartió el comunicado lanzado por el Consejo Federal en el que se solidarizan y repudian los ataques verbales y físicos que sufrió el personal sanitario en los últimos días frente al aumento de contagios de Coronavirus y agregó que "hoy más que nunca debemos ser responsables y solidarios con el sistema de salud".

"Nuestro mayor apoyo a cada trabajador y trabajadora de salud que en las últimas semanas han sufrido episodios violentos. Su enorme esfuerzo y dedicación para seguir cuidándonos merece la solidaridad de toda la comunidad para salir juntos de la pandemia", comenzó Andrea Peve.

"A partir del aumento sostenido de casos, en nuestra provincia los equipos se encuentran realizando un enorme trabajo y repensando las estrategias para dar respuesta a la alta demanda en los dispositivos de testeos y en la atención primaria. Hoy más que nunca debemos ser responsables y solidarios con el sistema de salud, quienes se encuentran realizando sus tareas con compromiso y profesionalismo", agregó.

El Consejo Federal de Salud lanzó un comunicado este domingo en apoyo de los trabajadores:

"Ministras y ministros de Salud de todo el país brindan su apoyo y se solidarizan con cada integrante del sistema de salud, en cada provincia, en cada municipio y en cada rol, que haya sufrido agresiones verbales o incluso violencia física en los últimos días.

Cabe destacar que la gran mayoría de las argentinas y argentinos valoran el trabajo a lo largo de la pandemia de quienes tienen encomendada la tarea sanitaria, y sólo se trata de una pequeña parte de la sociedad la que ha llevado a cabo estos inadmisibles actos.

Por ello resulta necesario que como sociedad en su conjunto garanticemos un ambiente de trabajo seguro para que estas personas puedan brindar un servicio tan fundamental como es la salud. Es el compromiso también de todas las áreas de gobierno a nivel nacional, provincial y municipal, quienes redoblarán esfuerzos para que este tipo de hechos lamentables no vuelvan a ocurrir".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios