MEDIDA DE FUERZA

Colectivos: hay servicio pero la negociación continúa

A la medianoche del jueves se levantó el paro, pero en la mañana de este viernes continúan las negociaciones.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 09:16

El servicio normal de colectivos urbanos en el interior del país se normalizó a las 00:00 de este viernes, sin embargo durante la mañana continuarán las negociaciones entre la Unión Tranviarios Automotor y las empresas. El Ministerio de Trabajo había dictado un cuarto intermedio hasta este viernes al mediodía por lo que no habrá solución hasta entonces, mas allá de que el servicio esté normalizado.

La protesta afectó a todo el sistema de transporte urbano del país, con excepción del AMBA que comprende al Gran Buenos Aires y a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y se inscribe en una pelea por un aumento para los trabajadores del interior.

El secretario general de UTA, Roberto Carlos Fernández aseguró: Se han agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país. Debemos luchar por el salario de los trabajadores y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes lo desconocen, obligándonos a tomar las medidas".

Desde el sindicato se está exigiendo un aumento del 51% escalonado, llevando el sueldo mínimo desde los $165.000 en octubre hasta los $200.000 en el mes de diciembre. Además, solicitan una suma no remunerativa de $40.000.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios