DEPORTE Y FAMILIA

Con récord de asistencia, se realizó la 4ta edición de Activando

La tradicional competencia convocó a más de 3000 personas y contó con una propuesta inclusiva.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 16:44

Con una asistencia récord y una propuesta inclusiva, se realizó la 4ta edición de la clásica carrera Activando en la ciudad Neuquén, la iniciativa que es impulsada por el vicegobernador Marcos Koopmann y que combina vida sana, actividad física y espacios de encuentro para las familias neuquinas.

La tradicional competencia convocó a más de 3000 personas en el Balneario Sandra Canale de la capital provincial y contó con la incorporación, en el marco del Mes de la Concientización y las acciones por la Inclusión Plena, de la propuesta inclusiva “Yo Puedo”, que es llevada adelante por la agrupación Punto de Encuentro. Este organismo nuclea a más de 15 organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la inclusión real de las personas con discapacidad.

En una jornada enmarcada por el deporte y el encuentro, la competencia se llevó adelante desde las 10.30 de este domingo y participaron personas con y sin discapacidad. En ese línea, combinó dos instancias de carrera inclusiva en un circuito callejero (10K competitivo y 3K recreativo) y una caminata familiar.

En cuanto a los resultados, en la categoría general masculina running hicieron podio los neuquinos Gabriel Muñoz Soto (1° puesto), Ulises Toledo (2° puesto) y Nahuel Lienlaf (3° puesto). En tanto, en la categoría general femenina, resultó ganadora la allense Jessica Guerrero, mientras que Paola Alarcón de Rincón de los Sauces y Valeria Hernández de General Roca, se quedaron con el 2º y 3º puesto respectivamente.

Por otra parte, en lo que hace a la categoría silla de ruedas general femenina, la bonaerense Lucía Montenegro obtuvo el mejor tiempo, mientras que el segundo puesto quedó en manos de la local Ruth Vicente. En la categoría general masculina hicieron podio, el también bonaerense Ulises Klein (1° puesto), Mauricio Méndez (2° puesto) y el angosturense Ariel Hess (3° puesto). Tanto Montenegro como Klein, ambos ganadores en sus categoriasson parte del seleccionado argentino de atletismo.

El vicegobernador Marcos Koopmann, impulsor de la iniciativa, remarcó el éxito de la convocatoria y celebró “la gran participación de las familias que se acercaron a vivir una jornada inclusiva, en la que todos y todas dijeron ´Yo Puedo y lo hago´”.

A su vez, destacó el “incansable trabajo de las organizaciones para visibilizar y concientizar sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad” y agradeció la colaboración de ellas en la competencia por “marcarnos el camino y ayudarnos a construir una provincia inclusiva, con real igualdad de oportunidades para todos”.

Al mismo tiempo, Koopmann se mostró satisfecho con la presencia “de muchos atletas de la provincia y de otros lugares del país, que demuestra que el trabajo que venimos realizando desde la Legislatura a través de Activando, no para de crecer”. En la misma tónica, detalló que “continuamos posicionando al programa, sumando propuestas de encuentro al aire libre, combinando actividad física y recreación, y en este caso, generando conciencia y brindando espacios de superación”.

Por último, el vicegobernador convocó a las familias a participar en las próximas carreras que están previstas en diferentes puntos de la provincia, resaltando el carácter federal del programa, y detalló que el 22 de octubre también se llevará a adelante una edición especial “rosa” por el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, en colaboración con Luncec y Leben Salud.

Todas las acciones que llevamos adelante desde la Legislatura, como el programa Neuquén Emprende, Música Activa, Expovocacional, Jóvenes Líderes o el mamógrafo y odontomóvil, están planificados para estar presentes tanto en la ciudad capital como en el interior, garantizando la posibilidad de acceso a todos los neuquinos y neuquinas”, finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios