PRONOSTICO DEL TIEMPO

Regresó el viento a la región: ¿Llegó para quedarse?

Luego de un sábado caluroso y calmo en el norte patagónico, las ráfagas podrán alcanzar los 70 km/h este domingo.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 09:50

El viento, luego de algunos días de impasse, volvió con ganas a la región y estará acompañado con un leve descenso de la temperatura este día domingo. El desmejoramiento de las condiciones climáticas se dará después de un sábado de verano en la zona, con máximas que rozaron los 30°C en varios puntos del norte patagónico.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la ciudad de Neuquén, la temperatura mínima será de 12° por la mañana y escalará hasta una máxima de 26° en horas de la tarde. A su vez, el sol se ausentará por la nubosidad alta, que se extenderá durante la mayor parte de la jornada.

Pero los ojos estarán puestos en el viento, que podría registrar ráfagas de hasta 70 km/h a lo largo del domingo en el Comahue. En las primeras horas del día, rondará entre 23 – 31 km/h, con picos que promediarán los 50 km/h. Luego del mediodía, la situación irá empeorando paulatinamente y hacia la tardenoche, se registrarán ráfagas que estarán entre los 60 y 70 km/h.

El tiempo no cambiaría demasiado para el día lunes en Neuquén y alrededores, aunque podría sumarse un ingrediente más: la lluvia. Las previsiones del SMN indican, para este comienzo de semana, una mínima de 14° y una temperatura máxima de 28°, con nubosidad alta en la mayor parte de la jornada. En horas de la tarde, luego de una larga ausencia y con una probabilidad de hasta el 70%, volverían las precipitaciones y las tormentas a la zona.

El viento, por su parte, no solo continuará, sino que también podría incrementarse. Con un promedio entre que oscilará entre los 32 y 41 km/h, las ráfagas ocasiones rondarán los 70 km/h y 80 km/h, especialmente por la tarde.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios