POLÍTICA NEUQUINA

Koopmann recorrió el Norte con la gira "Uniendo Neuquén"

El candidato emepenista estuvo en Chos Malal, Andacollo, Huinganco y Coyuco-Cochico.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 15:52

En el marco de la gira política "Uniendo Neuquén", que lleva a cabo el candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino, Marcos Koopmannn, mantuvo reuniones en las localidades de Chos Malal, Andacollo, Huinganco y Coyuco-Cochico. Se indicó que en esos lugares del norte neuquino, "confirmó la ejecución de importantes obras para la región".

“En todos los puntos de la provincia, en cada ciudad, pueblo y paraje, nuestro objetivo es estar cerca de las familias neuquinas y escuchar cuáles son sus problemas y preocupaciones, pero también cuáles son sus sueños y proyectos”, dijo Koopmann.

Durante la recorrida, el vicegobernador confirmó que la próxima semana comenzarán los trabajos de remodelación del aeropuerto de Chos Malal, “una obra muy esperada para mejorar la conectividad de toda la zona norte, con una inversión de 500 millones de pesos, que abre las puertas al desarrollo turístico y logístico de toda la región”.

Según explicó, las tareas consistirán en la remoción de la actual pista de pavimento que se encuentra deteriorada y la construcción de la nueva, sobre una superficie de 49 mil metros cuadrados.

En materia vial detalló además que en el presupuesto provincial 2023 que se envió ayer a la Legislatura, se incluyó la pavimentación de la ruta 54 hasta Manzano Amargo y el tramo de la 43, desde Las Ovejas hasta Varvarco.

“El norte tiene un gran futuro a partir del crecimiento de la actividad turística y también debemos apuntar al desarrollo del comercio con Chile”, dijo Koopmann, agregando que “esta es una demostración del federalismo que caracteriza a los gobiernos del MPN, llegando con importantes obras de infraestructura a cada rincón de Neuquén y eso es lo que queremos potenciar a futuro, con el objetivo de consolidar un desarrollo equilibrado de toda la provincia”.

Por otra parte, el vicegobernador anticipó que en Chos Malal, se comenzará a trabajar junto con Salud Pública, el municipio y Corfone en la construcción de 5 viviendas que se destinarán a profesionales que lleguen a trabajar en el hospital local.

“Una de las razones de la falta de médicos en la zona, es el problema que tienen para conseguir vivienda y por eso estamos trabajando en equipo para poder dar una solución”, dijo Koopmann.

En relación a las propuestas para la zona norte, manifestó que “es imprescindible que podamos concretar el mejoramiento y pavimentación del paso Pichachen y, a través de la Ruta 6, avanzar con el diseño de un corredor desde El Cholar hasta Rincón de los Sauces”.

“Es un proyecto ambicioso, que tiene muchos años, y que vamos a trabajar para poder concretarlo, junto a la Nación, los municipios y el sector privado”, señaló Koopmann.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias