El vicegobernador Marcos Koopmann realizó una fuerte defensa del federalismo político que lleva adelante el Movimiento Popular Neuquino en los gobiernos provinciales y se “progresa porque se mantiene independiente de los mandatos nacionales”.
En el marco de la gira “Uniendo Neuquén” que lleva adelante en su carácter de precandidato a gobernador por la Lista Azul del partido provincial, visitó en las últimas horas las localidades de Villa Pehuenia, Pilo Lil, Las Coloradas, Villa Puente Picún Leufú, El Sauce y Picún Leufú.
Koopmann señaló que siente “un profundo amor por Neuquén y quiero llegar a cada rincón de la provincia para escuchar a todas las familias, que me cuenten sus preocupaciones y los sueños que tienen para sus lugares, y comenzar a trabajar juntos para poder concretarlos”.
Se informó oficialmente que en cada uno de esos lugares “mantuvo reuniones con autoridades locales, instituciones intermedias y con grupos de trabajo de cada uno de los candidatos a intendentes que llevará la Lista Azul en las elecciones internas del 13 de noviembre”.
“Neuquén es tierra de progreso y oportunidades y si nos hemos desarrollado y somos el motor energético del país es porque siempre fuimos independientes de los mandatos políticos de Buenos Aires y de los partidos nacionales”, remarcó Koopmann.
En ese sentido, señaló que “cuando nació el MPN fue gracias a un grupo de hombres y mujeres que dijo basta al olvido y a los atropellos del centralismo porteño y hoy esa bandera la mantenemos bien alto, porque la Lista Azul es el único proyecto político colectivo que va a defender los intereses de las familias neuquinas”.
“En las próximas elecciones se va a estar definiendo si el futuro de la provincia lo seguimos decidiendo los neuquinos o si pasa a decidirse en Buenos Aires”, finalizó Koopmann.