ACTUALIDAD

Preocupa la seguidilla de ataques vandálicos en Senillosa

Ahora destrozaron bancos de una plaza y mesas en un camping. Hace un mes rompieron juegos infantiles inclusivos.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 07:51

El vandalismo sigue batiendo tristes e indignantes récords en la localidad neuquina de Senillosa. Hace un mes rompieron los juegos infantiles inclusivos que acababan de instalar en un paso público; y ahora destrozaron los bancos que estaban a punto de inaugurar en una plaza.

Así lo contaron desde la municipalidad, que conduce la intendenta Patricia Fernández: “Aparecieron rotos los bancos de la plaza frente a la EPET N 18 próxima a inaugurar”. Contaron que esos bancos son de cemento pre moldeado, por lo que se necesita un elemento contundente para destrozarlos como lamentablemente lo hicieron.

Para colmo de males, los daños no terminaron ahí, ya que los vándalos también se ensañaron con las nuevas mesas familiares que se instalaron en el camping municipal Los mimbres. Los ataques fueron en horas de la noche y el municipio expresó su desazón: “Es una pena que no se cuide lo que es de todos y para todos”.

Tal como se informó a principios de septiembre, los juegos infantiles inclusivos (para usarlos con sillas de ruedas) que el municipio instaló en uno de los paseos públicos no duraron ni siquiera un mes, ya que fueron literalmente atacados por vándalos. 

 “Encontramos los juegos integrados de la plaza del Boulevard Arturo Nock literalmente destruidos”, comunicó entonces el municipio para expresar luego su “impotencia, rechazo y repudio total a ésta acción”.

Previo a eso, los vándalos habían roto reflectores en la ciudad deportiva. La iluminación también era nueva y se había estrenado recientemente. “Llamamos a la concientización”, dijeron en aquella oportunidad desde el municipio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios