POLÍTICA

Siguen los cambios en el Gobierno: se irían Juan Zabaleta y Claudio Moroni

Se trata de los ministros de Desarrollo Social y Trabajo, respectivamente. Sus salidas se sumarían a la de Elizabeth Gómez Alcorta del ministerio de Mujeres y Género.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 11:27

El Gabinete Nacional se modificaría nuevamente este fin de semana con las salidas de otros dos ministros: Juan Zabaleta, del Ministerio de Desarrollo Social y Claudio Moroni, del Ministerio de Trabajo. Si bien aún no hubo confirmación oficial sobre el movimiento, medios nacionales informaron que el presidente, Alberto Fernández, ya habría aceptado las renuncias de ambos funcionarios.

Las partidas de Zabaleta y Moroni se sumarían a la de Elizabeth Gómez Alcorta, la exministra de Mujeres y Género, quien este viernes decidió abandonar su cargo por no compartir el operativo de desalojo en Villa Mascardi y la detención de mujeres mapuches.

En el caso de Zabaleta, durante las últimas semanas ya habían corrido versiones que hablaban de un posible alejamiento del ministerio producto del desgaste de la gestión. Otros medios en cambio, como la agencia Noticias Argentinas, señalaron que el titular de Desarrollo Social abandonaría sus funciones para regresar a la intendencia del partido de Hurlingham.

Por su parte, según informó el diario Página 12, Moroni habría decidido renunciar como consecuencia de un problema de salud. A cargo del Ministerio Trabajo desde el 10 de diciembre de 2019, es uno de los últimos ministros integrantes del gabinete original de Alberto Fernández.   

Mientras se espera la confirmación oficial de presidencia, también trascendió que los nuevos ministros, de las tres carteras vacantes, asumirían este próximo martes en la Casa Rosada, con la intención de relanzar rápidamente el gabinete nacional.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios