LEY DE EMPLEO JOVEN

La Legislatura puede abrir una puerta para empleos a jóvenes de la región

El vicegobernador Marcos Koopmann adelantó que se aprobaría en la sesión de este miércoles.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 17:59

El vicegobernador Marcos Koopman aseguró que mañana quedará aprobada la Ley de Empleo Joven. Es un proyecto que pretende incentivar a las empresas privadas para que brinden oportunidades laborales a chicas y chicos neuquinos de entre 18 y 35 años.

La Legislatura Provincial sesionará mañana y si todo sale acorde lo esperado por quien preside el cuerpo, quedará aprobada la ley que busca facilitar la inserción en el mundo laboral. La normativa contempla beneficios fiscales para los jóvenes emprendedores que inicien sus propios proyectos.

El proyecto original fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez y a lo largo del año “fue enriquecido con el aporte de diputados de distintos bloques y también se mejoró a partir de llevar adelante una escucha activa a jóvenes de toda la provincia, a empresarios y a los gremios.”; aseguro Koopman que también explicó que "el proyecto de ley, contó con despacho de las tres comisiones a las que fue girado".

Las empresas que formen parte del programa van a recibir un crédito fiscal “por un valor igual al 50% de las contribuciones devengadas y abonadas por cada persona joven contratada”. La normativa también incluye adicionales del 10% al 15%, “cuando la persona contratada sea una mujer, persona trans o persona no binaria, constituya su primer empleo formal o sea titular de programas sociales”. 

Este mismo criterio se aplicará cuando el empleo para los jóvenes lo generen empresas radicadas en localidades de hasta 5 mil habitantes. Por último, la iniciativa establece una eximición del Impuesto a los Ingresos Brutos para aquellos que inicien un emprendimiento y se encuentren inscriptos en las categorías A, B, C o D del Régimen Simplificado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios