NEUQUÉN

Proponen entrenamiento laboral para jóvenes

Apunta a desarrollar conocimientos y está destinado a neuquinos y neuquinas de entre 18 y 24 años de edad.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 08:00

Un diputado provincial neuquino propuso crear un sistema provincial de formación profesional y entrenamiento laboral, destinado a reforzar las posibilidades de inserción y permanencia en el mundo laboral.

En el proyecto que acaba de presentar en la Legislatura neuquina, Lucas Castelli (Avanzar) explicó que, en caso de aprobarse, se pondrán en marcha programas, proyectos, cursos y acciones de capacitación, actualización, formación profesional y especialización. “La finalidad es desarrollar conocimientos, destrezas, habilidades y competencias” para el empleo o para  autogestión profesional, señaló.

Propuso que dicho sistema lo aplique el ministerio de Gobierno y Educación que, entre otras funciones, deberá autorizar, clasificar e inscribir en el Consejo Provincial de Educación (CPE) a las instituciones y personas capacitadoras; articular redes de intermediación laboral y generar la vinculación con empresas del sector privado, para la realización de las prácticas.

La iniciativa está destinada a jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren desocupados y tengan domicilio en la provincia.

“Mientras dure la práctica, cada participante recibirá una asignación económica no remunerativa, equivalente al 50% de un salario mínimo vital y móvil”, destacó Castelli.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios