MÁXIMO HARTAZGO

Los colectiveros se cansaron y la UTA llamó a un paro

Según se pudo confirmar, la medida de fuerza arrancará el lunes 14 y durará hasta que se tenga una respuesta.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 11:11

En el día de ayer, un colectivo de la empresa Indalo impactó contra un ciclista que circulaba por el carril del Metrobus dirección oeste-este y lo arrastró durante 20 metros por el asfalto. Para el sindicato de colectiveros esta fue la gota que rebalsó el vaso e insisten en que la falta de señalización y control en el carril, que debería ser exclusivo para colectivos, es la causante principal de accidentes que calificaron de "lamentables y evitables".

En ese contexto, para el día lunes 14 está convocada la medida de fuerza de la UTA e implica el cese total de actividades por el día y un cambio de recorrido para todas las lineas, que evitarán circular por el metrobus hasta que se pongan en pie medidas de seguridad que garanticen los carriles exclusivos para colectivos. Mientras tanto, se pedirá una hoja de ruta nueva, temporalmente, que evite la circulación por el problemático metrobus.

En lo que va del año se han visto varios accidentes que han conmocionado a la comunidad, protagonizados por motociclistas, ciclistas y jóvenes usando un skate, quienes circulaban en algunos casos de manera no permitida por el carril del metrobús, sin advertir que detrás suyo se acercaban colectivos de diferentes líneas.

Estos siniestros han resultado en hospitalizaciones de alta gravedad -como en el caso de la mujer embestida por una moto cuando bajaba del colectivo- e incluso en más de una muerte -como es el caso del motociclista que impactó de lleno contra ella-.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias