LLEGÓ EL CALOR

Desde hoy vuelven los guardavidas a los balnearios neuquinos

La fecha estaba programada para el 1 de diciembre, pero las temperaturas obligaron a adelantar la temporada.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 09:36

En la primera semana de noviembre las temperaturas en Neuquén Capital llegaron hasta los 35 grados, generando que las y los vecinos de la ciudad se vuelquen hasta los balnearios locales para intentar refrescarse ante el adelantamiento del calor. Las autoridades municipales decidieron también, adelantar, el trabajo de los guardavidas en estas zonas tan recurridas en estas épocas.

 

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana Francisco Baggio, habló con AM550 y dio más detalles. "El objetivo es que estos guardavidas puedan cubrir los balnearios Valentina, Sandra Canale y Gustavo Fahler. Invitamos a todas las y los vecinos neuquinos que puedan acercarse a estos sectores hasta el 1 de diciembre, que ahí van a estar los 135 guardavidas presentes", detalló el funcionario municipal.

"Para esta temporada compramos 4 motos de agua y dos botes semirígidos para que puedan patrullar las zonas balnearias durante todo el verano y que se hace en conjunto con la Prefectura Naval Argentina", agregó Baggio.

Además, Baggio contó que los 35 guardavidas que estarán presentes en los distintos balnearios de la ciudad, hicieron una prueba de salvamento y cursos de reanimación cardio pulmonar, por lo que estarán preparados y listos para comenzar a trabajar con estas herramientas.

 

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias