EDUCACIÓN

Grave denuncia de ATEN por el hospital de Centenario

Un estudiante se accidentó en una clase y tuvieron una cuestionable respuesta desde el nosocomio, según denunció el gremio.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 17:43

Un alumno del CPEM 50 de Centenario que sufrió una grave fractura en uno de sus brazos durante una clase de educación física, tuvo que ser llevado en un auto particular hasta el hospital luego que desde el nosocomio no fue enviada una ambulancia. La situación motivó a la seccional de ATEN a realizar una denuncia pública.

En un documento, el gremio informó que el estudiante jugaba al fútbol, cayó al suelo y se lastimó severamente ambos brazos.

“El equipo directivo de la institución actuó según el protocolo de accidentes vigente para las escuelas, dando aviso al seguro y al hospital local, solicitando que envíen lo antes posible una ambulancia”, indicó el sindicato docente. Sin embargo desde el nosocomio se le comunicó que “la ambulancia no iba a concurrir a la escuela”. Ante ello, en chico fue llevado al hospital en un auto particular.

Pero los problemas continuaron. Una vez en la guardia “cuando la mamá (que ya estaba con él) buscó que lo atiendan, le manifestaron que debía concurrir a un consultorio privado dado que contaba con obra social”.

El jovencito fue llevado por su madre a Neuquén capital y luego de “peregrinar” por algunos centros médicos regresó al hospital Natalio Burd donde fue atendido y diagnosticado con una “fractura de muñeca con desplazamiento dorsal de la mano derecha”.

“No queríamos ser ajenos a esta situación sin expresar nada. Nos parece aberrante y sorpresivamente vergonzoso que en una situación así, las infancias y adolescencias se vean sin la asistencia oportuna y urgente en materia de salud. Es inconcebible que ante un accidente en el que haya un estudiante malherido y dolorido no haya asistencia alguna que mitigue la preocupación que esa situación genera, y que por el contrario, una mamá se encuentre en la incertidumbre de no saber a quién acudir para que su hijo termine siendo atendido por un profesional médico”, señalo el gremio finalmente.

.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios