ANUNCIOS Y AVANCES DE OBRAS

La ciudad de Neuquén tendrá nuevos puentes y otro paseo costero

Con fondos del BID, y en un plazo de 18 meses, se completará la tercera etapa de la obra del Arroyo Durán. Mirá el detalle.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 19:39

Desde calle Gatica hasta Saavedra, avanza la tercera y más importante etapa de la obra del arroyo Durán en la ciudad de Neuquén. La ejecución tiene un plazo de 18 meses y consta de la realización de puentes, paredes de hormigón, barandas y veredas perimetrales además de áreas verdes e iluminación led, según se informó oficialmente.

La obra, que empezó en agosto y avanzó un 10%,  es llevada adelante por la provincia del Neuquén como parte del programa de inversiones municipales con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La empresa  que se adjudicó el trabajo lo hizo por una oferta de 607 millones de pesos y actualmente trabajan 25 personas en la obra.

Esta tercera etapa incluye los tramos Gatica - Ignacio Rivas y entre esta última calle y Saavedra, lo que comprende el mejoramiento del puente en calle Gatica y la zona de expansión y retención en las 127 hectáreas. Sobre calle Leguizamón se construirá un puente para mejorar la circulación de agua ante grandes tormentas. También se hará un trabajo para evitar las  inundaciones que se generan en las 127has ante este tipo de situaciones.

Sobre las márgenes del arroyo se construirán muros de hormigón con barandas,  senda peatonal y bicisenda. Todo esto, acompañado de luminarias led, zonas de descanso, recreación y parque aeróbico. El financiamiento del BID, exige obras paisajisticas con requerimientos ambientales específicos por lo que la obra incorpora un programa de forestación a lo largo de la traza en la zona de expansión con 785 árboles y 600 arbustos.

De esta manera, una vez finalizada la obra, se recuperará el Arroyo Durán para el uso de la comunidad con un paseo costero en medio de la ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias