Los operativos de Tránsito del fin de semana largo arrojaron un total de 48 vehículos secuestrados, 84 actas por multas, e inspectores atacados a piedrazos luego de que intentaban detener a un grupo de motociclistas que corrían picadas.
Según relató el Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, durante la madrugada del sábado recibieron una denuncia por la gran presencia de motociclistas sin escape corriendo carreras en el predio de la Isla 132:
“A las 3 de la mañana fuimos con los inspectores de Tránsito y policías de la Comisaría Segunda y nos apostamos en cada uno de los ingresos. Luego, empezamos a advertir que en el interior estaban haciendo maniobras peligrosas, con escapes libres y cuando los quisimos detener y evitar que se dé esa situación, intentaron darse a la fuga”.
El subsecretario también aclaró que los motociclistas no pudieron escapar, dado que el personal de motoristas ya había rodeado todos los ingresos al Paseo Costero. Tras cercarlos, lograron detener a 25 motociclistas, 9 de los cuáles dieron positivo en el test de alcoholemia, e incluso uno de ellos presentó 2,12 gramos de alcohol en sangre.
Baggio agregó que, además, otras personas que presenciaron el operativo comenzaron a arrojar piedras e insultar a inspectores y policías que intervenían. Finalmente, fueron disuadidos por la policía.
Como resultado de los controles del fin de semana, se secuestraron un total de 25 motocicletas y 23 automóviles. También se registraron 15 alcoholemias positivas y se retuvieron 17 licencias de conducir.