OPERATIVO VIAL

Fin de semana largo: 48 vehículos secuestrados e inspectores agredidos

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, comentó que el operativo se desplegó durante la noche del viernes, sábado y domingo en los accesos a la ciudad y zona de los balnearios.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 15:08

Los operativos de Tránsito del fin de semana largo arrojaron un total de 48 vehículos secuestrados, 84 actas por multas, e inspectores atacados a piedrazos luego de que intentaban detener a un grupo de motociclistas que corrían picadas.

Según relató el Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, durante la madrugada del sábado recibieron una denuncia por la gran presencia de motociclistas sin escape corriendo carreras en el predio de la Isla 132: 

“A las 3 de la mañana fuimos con los inspectores de Tránsito y policías  de la Comisaría Segunda y nos apostamos en cada uno de los ingresos.  Luego, empezamos a advertir que  en el interior estaban haciendo maniobras peligrosas, con escapes libres y cuando los quisimos detener y evitar que se dé esa situación, intentaron darse a la fuga”. 

El subsecretario también aclaró que los motociclistas no pudieron escapar, dado que el personal de motoristas ya había rodeado todos los ingresos al Paseo Costero. Tras cercarlos, lograron detener a 25 motociclistas, 9 de los cuáles dieron positivo en el test de alcoholemia, e incluso uno de ellos presentó 2,12 gramos de alcohol en sangre. 

Baggio agregó que, además, otras personas que presenciaron el operativo comenzaron a arrojar piedras e insultar a inspectores y policías que intervenían. Finalmente, fueron disuadidos por la policía.

Como resultado de los controles del fin de semana, se secuestraron un total de 25 motocicletas y 23 automóviles. También se registraron 15 alcoholemias positivas y se retuvieron 17 licencias de conducir.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias