FIN DE LA CONCESIÓN

Fin de la concesión: ¿Neuquén y Río Negro se harán cargo de El Chocón?

ENEL vende sus acciones en Argentina. La empresa italiana comunicó que se irá del país y venderá sus acciones.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:29

Esta semana se conoció oficialmente que la empresa de origen italiano Enel se desprenderá de sus acciones en territorio argentino, donde actualmente  incluye la concesión de la distribuidora Edesur, las generadoras Generación Costanera y Dock Sud y la concesión de la planta hidroeléctrica El Chocón.

El representante neuquino en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Elias Sapag, dialogó con AM550 y se refirió al tema. "Necesitamos que Nación y las provincias se sienten a debatir sobre esto, es por eso que estoy en Buenos Aires en busca de alguna respuesta. Esta no es una cuestión de Gobierno, sino de Estado", explicó.

En el 2023 se pondrá punto final a la concesión que tiene la empresa italiana sobre la represa El Chocón luego de casi 30 años de manejo. Enel cotiza en las bolsas de Milán y Nueva York, y tiene como accionista mayoritario al Estado italiano (posee el 27% de las acciones).

Maurizio Bezzeccheri afirmó que "acá estamos haciendo milagros para invertir en la distribuidora. En los últimos cinco años, invertimos alrededor de US$850 millones. Edesur recibe el dinero del holding para poder hacer las inversiones y somos la distribuidora que más ha invertido en la Argentina en los últimos tres años", dijo en una entrevista con La Nación.

Ahora la pelota la tendrán las autoridades de Neuquén y Río Negro para que finalmente trabajen en conjunto y lograr hacerse cargo de la represa El Chocón. El reclamo viene hace varios años y todo parece indicar que es el momento clave.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios