GAS DE VACA MUERTA

Qué dicen las empresas que construyen el gasoducto

El presidente de una de las firmas que conforman la UTE que lleva adealnte la obra subrayó el desafío, la tecnología y la mano de obra generada.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 19:15

(De Mejor Energía)-. SACDE, la empresa de ingeniería y construcción, es un actor de peso en la construcción del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que une Tratayén y Salliqueló. En una UTE con Techint, ambas empresas aportan tecnología clave para la concreción de la obra que debería estar finalizada el 20 de junio de 2023 según los plazos estipulados.

Damián Mindlin, presidente de SACDE, afirmó que "la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner es una obra que representa un importante desafío principalmente por su gran extensión y por sus exigentes plazos".

El empresario participó de la recorrida por los obradores junto al ministro del Interior Wado De Pedro, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la  secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, el presidente de Energía Argentina SA, Agustin Gerez, y el presidente de YPF, Pablo González.

Mindlin destacó la planificación y la incorporación de la más avanzada tecnología disponible en el mundo, claves para el éxito del proyecto.

"Disponemos de equipos de soldadura automática que funcionarán en simultáneo con una capacidad de hasta 100 soldaduras de caños diarias cada uno. Esto duplica las que se podrían hacer con un sistema de soldadura manual", explicó.

Por otro lado, señaló que "tenemos ya en funcionamiento en el PK60 (el tramo del gasoducto donde hoy tuvo lugar la visita) una de las dos Plantas de Doble Junta que se usarán en el proyecto. Se trata de instalaciones industriales móviles que realizan soldaduras en un ambiente controlado en los campamentos ubicados a lo largo de la traza".

Y agregó que "sueldan con tecnología automática dos caños de 12 metros de largo para convertirlos en una pieza clave de 24 metros, que es luego es transportada a la línea".

La UTE conformada por SACDE y Techint ya movilizó más de 1.100 equipos entre la planta de doble junta, tubos, sidebooms y otros hacia la traza del gasoducto, y contrató a más de 1.300 colaboradores. La previsión de la UT es que entre abril y mayo se alcance un pico de 3.700 trabajadores contratados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios