POLÍTICA

Desde Bariloche, Massa felicitó a Rio Negro y Neuquén

Habló de la importancia del sector energético, la industria del conocimiento, el turismo y el rol de las provincias.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 14:19

En la inauguración del plan de obras energéticas para la Patagonia que permitirá integrar a Neuquén y Rio Negro a la red federal de tendido energético, el Ministro de Economía elogió a las Provincias por su rol en las obras, envió un mensaje al sector agropecuario del Alto Valle y envió un mensaje de unidad.

En el acto estuvieron presentes la gobernadora de Rio Negro Arabella Carrera, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y el intendente de la localidad Gustavo Genusso, y el ministro no perdió oportunidad de elogiar a los mandatarios por su rol en el desarrollo nacional:

“Necesitamos entender que la Patagonia es parte clave y central por los recursos energéticos, que son el futuro de la Argentina”. En el caso particular de Neuquén, se refirió a la colaboración directa en la obra: “Quiero reconocer a la provincia de Neuquén que, con recursos propios, financió un tramo de esta obra que hoy no se tiene que hacer porque ellos ya la hicieron y el Estado Nacional se lo tiene que reconocer”, además agregó entre risas: “Y se lo reconocerá de alguna manera, ayudando con el gasoducto”.

En cuanto a Vaca Muerta y el gasoducto Néstor Kirchner, el ministro tuvo esto para decir:

“Para todos Añelo es la capital del oil y el gas, pero fíjense como primero necesitamos del gasoducto para que los que lo producen puedan explotarlo. Nuestro país se puede transformar en un gran jugador en la batalla por la seguridad energética global”.

Aclaró sin embargo que para esto primero se debe transformar en políticas de Estado: “Ese partido hay que jugarlo sin que la política cambie las reglas. Hay que establecer normas que se respeten gobierne quien gobierne”.

El dirigente del Frente de Todos también habló de la emergencia agropecuaria que se vive en la zona del Alto Valle a raíz de las heladas sufridas días atrás: “Sabemos que la helada del lunes hizo mucho daño y por eso convocamos a los ministros de Producción de las provincias afectadas para poner a disposición todas las herramientas disponibles e instamos a las provincias a hacer lo mismo para aliviar la perdida de lo que fue el trabajo de 8 meses”

Por último, Sergio Tomás Massa envió un mensaje político respecto a la situación económica y social actual:

“El desarrollo en el sector energético, no solo Vaca Muerta, nos puede permitir terminar con estos ciclos recurrentes donde cada 10 años tenemos falta de dólares, incertidumbre y además fuga de ahorro de los argentinos”. Y tambíen destacó la articulación entre Nación, Provincia y Municipio: “El trabajo en conjunto que hemos hecho nos obliga a pensar que, en los tiempos electorales tenemos que debatir, pero cuando no hay elecciones en vez de pretender tener razón, lo que hay que hacer es solucionar los problemas de nuestros ciudadanos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios