USHUAIA

Rescataron el cuerpo del turista aplastado en una cueva de hielo

Efectivos de Gendarmería llevaron adelante un intenso y complejo operativo en la Cueva del Jimbo.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 18:59

Personal de Gendarmería Nacional de Tierra del Fuego rescató el cuerpo del turista brasileño que murió golpeado en la cabeza por una gruesa capa de hielo en la conocida “Cueva del Jumbo”, cuyo acceso no está permitido.

Como no poseía entre sus ropas documentos personales, fue identificado en la sede policial. Allí se supo que tenía 30 años y que estaba viviendo en un motorhome en el camping municipal de Río Pipó.

Se informó que personal del Grupo de Especialistas en Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón Núcleo “Ushuaia”, fueron alertados por parte de la “Comisión de Auxilio Ushuaia” sobre un turista que había recibido un golpe en la cabeza en la conocida “Cueva de Jimbo” o “del hielo”, próxima a paso de “La Oveja”, y que se encontraba con signos vitales bajos.

Al llegar al lugar, en conjunto con personal de Parques Nacionales; Policía Provincial; Defensa y Protección Civil; Bomberos Voluntarios; Club Andino Ushuaia, y del Hospital Regional, se constató la muerte del turista, por lo que se inició su descenso mediante el uso de una camilla de rescate Sked (diseñada con un sistema de poleas para intervenciones en altura, espacios profundos o confinados).

Asimismo, testigos manifestaron que la víctima había sido aplastada por una masa de hielo que se desprendió de la parte superior de la caverna.

El hombre fallecido no poseía documentación entre sus pertenencias, por lo que su identidad se constató en la sede policial, donde se conoció que tenía aproximadamente 30 años, que se encontraba de viaje solo en el país y que residía en un motorhome en el camping municipal de Río Pipó.

Intervino el Juzgado de Instrucción 1 del distrito judicial sur, que dispuso que las pericias y el labrado de actuaciones queden a cargo de la Policía del Tierra el Fuego.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios