ACTUALIDAD

Multaron a intendenta neuquina por “falta de papeles”

La sanción, de 30 mil pesos, le fue aplicada por el Tribunal de Cuentas por no haber presentado la rendición del ejercicio 2019.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 08:06

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén le aplicó una multa de 30 mil pesos a la presidenta de la Comisión de Fomento de Octavio Pico, Silvina Andrea Fernández, debido a que no presentó -en tiempo y forma- la rendición del ejercicio 2019.

El castigo se acordó el 26 de agosto último, durante una reunión de los funcionarios de dicho Tribunal, pero recién entró en vigencia el viernes último, tras su publicación en el Boletín Oficial de la provincia.

El Tribunal tuvo por no presentada dicha rendición y además de la multa le inició a Fernández una actuación destinada a “reunir toda la documentación” y proceder a su estudio, para determinar si esa omisión decantó en un perjuicio fiscal.

“Aplicar a la señora Silvina Andrea Fernández (presidenta del 10/12/2019 al 31/12/2019), una multa de pesos treinta mil, que deberá ser abonada en el plazo de veinte días”, en la cuenta corriente que el Tribunal tiene en la sucursal Rivadavia del Banco Provincia del Neuquén (BPN), dijeron desde el organismo de control.

También advirtieron que “vencido el plazo y sin que se haya dado cumplimiento al pago, se librará testimonio y se remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio”.

Octavio Pico es una pequeña localidad que tiene dos particularidades que la hacen única: limita con La Pampa, Mendoza y Río Negro; y el 70% de la población es de apellido Fernández.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios