RECLAMOS POR AGUA

Cómo siguen las rutas en Añelo este jueves

Luego de la reunión en el Ministerio Público Fiscal, se llegó a un acuerdo de partes para darle una solución al reclamo de los vecinos de la localidad.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 06:05

Tras tres días de protesta, los vecinos de Añelo decidieron levantar la medida de fuerza en reclamo por las falencias en el servicio de agua potable. El EPAS y el gobierno provincial, asumieron compromisos de corto, mediano y largo plazo para solucionar el problema.

La resolución se dio en el marco de una audiencia de mediación de la que participaron: el fiscal general, José Gérez; el director de Mediación y Conciliación de la fiscalía, Ulf Nordenstahl; Juan Pablo Ponchiardi, Subsecretario de Gobierno; el intendente de Añelo, Milton Morales, representantes del EPAS y del grupo de vecinos que llevaban adelante un contundente bloqueo de las rutas 7 y 17. 

El acuerdo firmado por las partes consta de una solución provisoria, por un periodo de aproximadamente 20 días, para abastecer de manera inmediata abastecer toda la zona de la meseta por medio de camiones cisterna que lleguen al tanque elevado que tiene la ciudad. Durante ese período, y diariamente, desde el EPAS harán llegar a los vecinos y la municipalidad un informe acerca de la potabilidad del agua.

Mientras tanto, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento se comprometió a comenzar rápidamente con la construcción de un sistema para abastecimiento directo desde la zona del río, por medio de una manga flexible. Se construirá junto con una toma filtrante y la instalación de dosificadores de cloro para garantizar la calidad del agua. 

Durante la puesta en marcha de estas soluciones a corto y mediano plazo, deberá ponerse en marcha la licitación pública de la construcción de un nuevo módulo para potabilizar 10mil metros cúbicos más de agua en la planta potabilizadora que la municipalidad de Añelo inauguró en su primera etapa el año pasado. A raíz del crecimiento demográfico exponencial que ha tenido la ciudad, no alcanza a cubrir la demanda de la comunidad. 

Además, pondrán un camión a disposición del barrio El Mirador, mientras evalúan la posibilidad de aumentar el caudal y presión del fluido en las cañerías existentes. En última instancia el ejecutivo municipal y el EPAS se comprometieron a realizar las gestiones para realizar el traspaso del servicio de agua y cloacas hacia el ente en caso de que sea posible.

El próximo de diciembre, al mediodía, se reunirán nuevamente en las oficinas del Ministerio Público Fiscal, para verificar los avances y desarrollo de los compromisos asumidos, según confirmó a 24/7 Canal de Noticias y AM550, el intendente de la localidad Milton Morales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias