NEUQUÉN CAPITAL

Entregaron nuevas viviendas y ya anunciaron una tanda más

El gobernador Omar Gutiérrez entregó 24 dúplex en el barrio Cuenca XV y puso fecha de inicio para los próximos 22.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 18:02

El gobernador neuquino, Omar Gutierrez, realizó la entrega de 24 duplex en la manzana 67 del barrio Cuenca XV de la capital. Son obras que se realizaron en 395 días con una inversión de más de 160 millones de pesos que aportó el ejecutivo provincial. 

El titular de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, anunció que “hay 329 lotes más para construir viviendas” en el barrio. Además, informó que en los primeros días del año que viene van a empezar las 22 viviendas de esta tanda de dúplex.

Las viviendas son de 66,20 metros cuadrados, y cuentan con una cocina, una sala de estar/comedor, dos dormitorios y un baño en cada planta, vienen equipadas con cocina a gas, termotanque y un calefactor. Cabe destacar que se construyeron con el sistema EPS que permite una mayor eficiencia energética, térmica y acústica, e incluyeron las conexiones domiciliarias a los servicios de red cloacal, de agua potable, eléctrica y de gas natural. Por otra parte, se realizaron la totalidad de instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, teléfono y televisión. 

El gobernador Gutiérrez aseguró que “son 24 problemas menos y 24 soluciones más, que nos tienen que ayudar a contagiar a los que están esperando”, y añadió que “todo se debe a la presencia de ustedes y a la demanda permanente y organizada, prolija”, en referencia al trabajo del MTD.  

Por su parte, Claudia Seguel agradeció al gobierno provincial por el trabajo junto a las organizaciones sociales y las cooperativas “para juntos poder dar estas soluciones habitacionales para tantas familias”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias