Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento anunciaron que por la finalización del recambio de cañería del acueducto Gatica, no habrá suministro de agua potable en varios barrios de la ciudad. El corte de servicio corresponde a la realización de los empalmes en los extremos entre calles Planas y Domene.
La maniobra implica cerrar las válvulas a la madrugada para vaciar la cañería y comenzar con las tareas desde las 8 de la mañana. El trabajo se debe realizar soldaduras por electrofusión, en seco, “cuestión que implica necesariamente restringir el suministro”, explicaron desde el ENTE.
Los barrios que se verán afectados y no tendrán servicio prácticamente durante todo el viernes son: Limay, Centro Oeste, Alta Barda, Centro Sur, Bouquet Roldán, Villa Florencia, y Don Bosco II y Don Bosco III. Según afirma el comunicado del EPAS, “se estima que la obra estará finalizada a última hora de la tarde por lo que el servicio se irá normalizando en horas de la madrugada del sábado”.
El Gerente General del EPAS, Esteban Rodríguez, explicó que “cuándo finalice esta tarea entrará en servicio el nuevo acueducto que abastecerá toda la zona que actualmente presenta deficiencias de presión, lo que mejorará considerablemente el suministro domiciliario en ese sector”.
La ejecución de la obra de “Recambio de cañería acueducto Gatica, entre calle Teodoro Planas y Río Senguer, implica una inversión superior a los $111.000.000 financiados íntegramente por el gobierno provincial.