Desde las 12 hs de este domingo, la Selección Argentina enfrentará a Francia por la final del Mundial de Qatar 2022 y como ya se venía anticipando desde la victoria en semifinales, el país se detendrá durante, por lo menos, dos horas para ver el trascendental encuentro. Entre las actividades que cambiarán su horario habitual a raíz del partido, se encuentran los supermercados, que, aunque no acordaron nada de manera oficial, en su mayoría cerrarán sus puertas a la misma hora en Neuquén.
Según indicaron fuentes del sector, la mayor parte de las cadenas de grandes superficies con representación en la capital provincial dejarán de trabajar desde las 11 de la mañana y recién retomarían la actividad a las 17 hs, mientras que otras firmas, solo dejarán de atender con normalidad durante el horario del partido, es decir desde las 12 hasta que finalice. .
De esta manera y como consecuencia de la atención masiva que despertará la final del mundo, el cierre de los supermercados predominará en la ciudad, permitiendo a su vez que los empleados puedan ver el encuentro. Asimismo, desde las empresas se indicó que la interrupción del servicio público de transporte, por el cual decenas de trabajadores se trasladan, también influyó la decisión final.
En lo que hace a los shoppings capitalinos, permanecerán abiertos libremente, ya que además en muchos casos colocaron pantallas gigantes para ver el partido en la zona de los patios de comida, práctica que ya es costumbre desde hace algunos mundiales. ´Por su parte, los comercios ubicados en su interior podrán elegir abrir o no durante el horario de la final.
Por otra parte y de cara a una eventual marea celeste y blanca en el centro capitalino en caso de que se el resultado tan ansiado, nuevamente se diseñó un fuerte operativo de seguridad para el sector y varias calles permanecerán cortadas a partir de la instalación de vallados. Por el oeste, los bloqueos se ubicarán sobre Yrigoyen, entre Elordi y Carlos H. Rodríguez, mientras que en el este, se repetirá en la misma franja de norte a sur.