FESTEJO CONTROLADO

Policía de Neuquén invitó a los hinchas a irse del monumento

Miles de personas se acercaron a uno de los puntos más icónicos de la ciudad a festejar el tricampeonato de Argentina.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 22:13

Eran las 14:55 cuando Montiel hizo el penal tan deseado para todos los argentinos que nos consagró campeones del mundo. De inmediato, miles de neuquinos salieron a las calles vistiendo la celeste y blanca para celebrar junto a sus familiares y amigos.

Una vez más el icónico monumento a San Martín, frente a la sede municipal se llenó de gente. Las calles estuvieron cortadas y era imposible llegar al centro de la ciudad en automóvil. Desde temprano hubo un despliegue policial muy importante, para contener a aquellos hinchas que posiblemente podían desbordarse con la celebración y generar disturbios.

Alrededor de las 21, los festejos iban subiendo de tono y los hinchas se estaban desbordando ya que había muchas personas tomando alcohol. Por ese motivo, una franja de policías motorizados comenzó  a llegar al monumento para invitar a los presentes a retirarse. Luego los efectivos hicieron un cordón a pie con la intención que no haya altercados como en triunfos de la selección anteriores.

Estas medidas de seguridad fueron tomadas con anterioridad a la gran final, ya que el miércoles 1 de diciembre, luego de que argentina ganará, la jornada culminó con violencia y gases lacrimógenos en la avenida Argentina, desde el monumento a San Martín, y hasta la Olascoaga en el Parque Central.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios