PRONÓSTICO PARA EL ALTO VALLE

El clima en la semana de Navidad: ola de calor, tormenta seca y chubascos para Neuquén

Este lunes superaríamos los 35 grados. Mientras que para el jueves por la tarde se vienen los vientos hasta la madrugada del viernes. MIRÁ COMO ESTARÁ EN NOCHEBUENA.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 11:44

La ante última semana de fin de año llega con un "combo" climático: tormentas secas, chaparrones y granizo, en gran parte de la provincia. Mientras que para este lunes se esperan temperaturas elevadísimas. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta a las defensas civiles por la presencia de viento cálido del norte y el ascenso de la temperatura. El fenómeno ocasionará inestabilidad en la zona cordillerana, en la de mesetas, en el centro y el norte de Neuquén.

 

 

El cielo irá de parcial nublado a mayormente cubierto, con un aumento de temperatura que dejará en 35 ºC la máxima y 18 ºC la mínima. Y el viento será moderado a 45 kilómetros por hora desde el oeste. "Pasado el mediodía va a haber un período de inestabilidad, baja probabilidad de precipitaciones, con temperaturas muy altas", afirmó el meteorólogo de la AIC, Rodolfo Merino, en diálogo con ``La Primera Mañana´´, por AM550. 

 

Además, afirmó que para este martes estará despejado, con un "poco de alivio con el calor unos grados menos, -entre 32 y 33º-, "los calores los vamos a sufrir hasta el jueves aproximadamente" , mientras que para la tarde/noche, se vienen los vientos y tormenta, desde la tarde hasta la madrugada del otro día. 

 

Mirando la Navidad:

El viernes, como el fin de semana, vamos a sentir un "poco" de alivio con temperaturas por debajo de los 30 grados. Para la nochebuena, no superaremos una máxima de 27º, mientras que para Navidad será de 29 grados, con cielo despejado. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios