MOVILIZACIÓN Y CONGESTIÓN

Organizaciones sociales volvieron a postergar el acampe en el centro

Las agrupaciones de la Unidad Piquetera resolvieron pasar la medida de fuerza para el jueves. Los motivos del reclamo, en esta nota.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 19:48

Las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera volvieron a postergar la concentración y acampe en el Monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén, esta vez, para el próximo jueves. La movilización será en reclamo por las bajas en el plan Potenciar Trabajo, así como por un aumento en el bono de fin de año. 

Durante el último lunes, y luego de que el gobierno nacional decretara feriado el día de hoy por los festejos de la Selección argentina, las agrupaciones ya habían corrido para el miercoles la jornada de cortes y movilizaciones, algo que se volvió a modificar por parte de la mesa nacional. 

El referente del frente piquetero en Neuquén, César Parra, confirmó que el acampe en las inmediaciones del monumento, epicentro característico de este tipo de reclamos, se realizará este jueves. El plan original, que puede sufrir modificaciones, también incluía protestas en el frente de la Casa de Gobierno de la provincia. 

La medida formará parte de un reclamo nacional por una serie de bajas en el programa social Potenciar Trabajo, situación que ha sido denunciada por varios beneficiarios en las últimas semanas y que respondería a un mayor control por parte del gobierno sobre la asistencia social.

Al mismo tiempo, se exigirá el aumento del bono de fin de año de $13.000, que se pagará en dos cuotas, entre diciembre y enero. "Es una verdadera miseria", indicó el dirigente social, quien agregó que la idea es llevar el ingreso hasta los $28.000, cifra que permitiría "igualar la inflación". 

En lo que hace a la agenda de reclamos local, Parra mencionó la entrega de un bono provincial y la normalización de los pagos en ciertos sectores del Estado neuquino. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios