INVERSIÓN

La AIC necesita 52 millones de dólares para obras fundamentales

Enterate en esta nota de qué se trata el plan de obras que proyectó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas para el 2023.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 09:46

Mediante un informe, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas -AIC- proyectó una serie de obras de defensa en la línea de ribera por 52 millones de dólares, con el objetivo de poder ejecutarlas durante todo el 2023. Después de 10 años de ausencia por falta de presupuesto, desde el organismo quieren ponerse al día con las obras necesarias en la región.

"En principio, estos 52 millones de dólares está incluido dentro del presupuesto nacional 2023. Las obras que se necesitan son de infraestructura en la ribera, por ejemplo, cuando suben el caudal de los ríos y hay que contener ese caudal de agua y no afecte al sector urbano", detalló el representante de Nación en la AIC, Daniel Figueroa, en diálogo con AM550 y CN24/7. Estas obras estarían destinadas para el Río Neuquén, el Limay y el Negro.

Actualmente el financiamiento de la AIC es sobre un canon producto de las regalías de las propias empresas concesionarias. 

Desde el organismo, explicaron que son fundamentales las obras en las defensas costeras, los azudes y distintos trabajos de canalización.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias