Entrevistas

Koopmann: "La sociedad demanda agilidad y más cercanía con la Justicia"

El actual vicegobernador neuquino estuvo en el piso de AM550 y CN24/7 y se refirió a la reforma del Código Procesal Civil y Comercial que se está tratando.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 15:48

El vicegobernador de la Provincia de Neuquén Marcos Koopmann visitó esta mañana el piso de AM550 y CN24/7 y entre otros temas, explicó por qué el Código Procesal Civil y Comercial necesita una actualización debido a las demandas de la sociedad. Además, detalló que esta reforma incluirá una actualización en la ley procesal para la justicia familiar de niñez y adolescencia de la provincia.

"El actual código es del año 1967 y que se empezó a aplicar en 1975. Tiene más de 50 años y la sociedad cambió, la sociedad demanda otros tiempos, más agilidad y otra cercanía con la Justicia. Este código no puede ser eficiente porque tiene 50 años de antigüedad, ya que la realidad de esa época no es la que vivimos hoy", explicó el vicegobernador de la Provincia de Neuquén Marcos Koopmann.

En este contexto, el mandatario comentó que es importante que el nuevo Código tenga un lenguaje claro y preciso para que toda la sociedad pueda leerlo e interpretarlo, como así también la implementación de sistemas digitales para acelerar los procesos.

Estas actualizaciones también llegarán a la ley procesal para la justicia familiar de niñez y adolescencia de la provincia. "Tenemos que separarlo de lo Civil y Comercial. Hay que profundizar las soluciones inmediatas para todo lo que es familia y por eso es fundamental incorporar nuevas herramientas que en la década del '70 no existían", agregó Koopmann.

Para estos cambios, un grupo conformado por Eduardo Oteiza, Gustavo Calvinho, Manuel Antonio González Castro, Leandro Giannini, Patricia Bermejo y Aida Kemelmajer se encargaron de redactar los primeros borradores. Se espera que se siga avanzando en el tema y en el mes de junio la Cámara apruebe la reforma para los dos códigos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias