INVESTIGACIÓN

La familia del joven que murió con un hierro atravesado en su cabeza, donó los órganos

El barrio Melipal, está de luto tras el fallecimiento de Emanuel Cárdenas, de 19 años, tras incrustarse un hierro en la cara cuando huía de la policía.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 14:34

Emanuel Cárdenas, tenía 20 años, y falleció este miércoles 21 de diciembre en el Hospital Heller ubicado en el oeste de la ciudad de Neuquén, luego de una persecución policial. En plena huida por los techos, se tropezó, cayó sobre una reja, y un hierro atravesó su cráneo. Estuvo varias horas en estado crítico, y luego los médicos confirmaron su muerte cerebral. Por su parte, su familia, denunció "abuso policial". 

 

El hermano del joven fallecido contó que "Emma y su amigo, venían del río, habían estado tomando unos tragos y venían borrachos, la Policía les dio la voz de alto y ellos salieron disparados". En las últimas horas, trascendió que la familia del joven fallecido en el barrio Melipal, donó los órganos: “Emmanuel sigue vivo en varias personas a través de la donación de órganos”.

 

Se pudo donar el páncreas, los riñones y las córneas para un chico de 29 años de Neuquén y una señora de 40 años. También se donó su hígado que ayudará a vivir a un hombre en Buenos Aires y no se pudo donar el corazón y los pulmones por un problema con el avión sanitario.

 

“En medio de tanto dolor dio vida a muchas personas, porque así era mi hijito, siempre ayudando al prójimo, te amo hijo”, sostuvo su papá, Mario Cárdenas en un posteo de Facebook.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios