ACTUALIDAD

Policía de Neuquén perdió el chaleco y tiene que pagar 59 mil pesos

El expediente por robo se inició en 2016. El agente de la Policía neuquina se desempeñaba en la Comisaría 18
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 07:52

Un agente de la Policía neuquina fue condenado a pagar 59 mil pesos por el robo del chaleco antibalas que le había otorgado esa fuerza. La condena se la aplicó el Tribunal de Cuentas, pero no brindó explicaciones acerca de la forma en la que perdió semejante elemento.

El castigo que recayó sobre el agente, se decidió el 31 de octubre, pero recién le fue oficialmente comunicado el jueves último, fecha desde la cual tiene un plazo de 20 días para pasar por la Sucursal Rivadavia del BPN (en Neuquén capital) para realizar el correspondiente depósito.

El robo del chaleco lo padeció hace ya algunos años, de hecho el expediente fue caratulado como “Comisaría 18 - (nombre del agente) s/Robo de Chaleco Balístico Serie Nº 126400 el día 14/09/2016”. Ahora, en medio de las Fiestas y de las celebraciones por el Campeonato del Mundo, le llegó la notificación de que los integrantes del Tribunal de Cuentas lo declararon responsable, y es por eso que tendrá que pagar de su bolsillo la reposición del chaleco.

Como a todos a los que ha condenado, el Tribunal  le advirtió que si no paga librará testimonio de la sentencia y remitirá el expediente a la Fiscalía de Estado, para la ejecución por vía de apremio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios