ESTALLÓ EL VERANO

Pronóstico del tiempo: el calor ya es amo y señor en la región

Las temperaturas superiores a los 30°C se han instalado definitivamente y este domingo no será la excepción. Mirá como estará el tiempo durante esta jornada de descanso.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 10:40

Si bien el verano empieza el 21 de diciembre, en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén los días agobiantes y con temperaturas por encima de los 30°C ya llegaron hace tiempo. Y este domingo no será la excepción, ya que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , el calor y el sol volverán a ser protagonistas.

El día comenzará con una temperatura mínima 20°C, que irá aumentando paulatinamente hasta alcanzar una máxima de 31°C en horas de la tarde. Además, en la mayor parte de la jornada, el tiempo estará parcialmente nublado, sin posibilidad de precipitaciones y tormentas. 

Por su parte, el viento, clásico componente del clima en esta parte del mundo, permanecerá presente durante la mañana y las primeras horas de la tarde de este domingo, rondando entre los 40 y 50 km/h desde el sector oeste.

En cuanto a la previsión para este lunes, el SMN anuncia otra jornada calurosa y soleada, aún más que hoy. La temperatura mínima para el comienzo de la semana será de 19°C, mientras que la máxima se ubicará en torno a los 35°C, anticipando una tarde verdaderamente caliente en el norte de la Patagonia.

También serán intensas las ráfagas de viento, que tras promediar los 20 km/h en las primeras horas del día, alcanzarán hasta los 70 km/h desde el suroeste durante la tarde noche.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios