Si bien el verano empieza el 21 de diciembre, en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén los días agobiantes y con temperaturas por encima de los 30°C ya llegaron hace tiempo. Y este domingo no será la excepción, ya que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , el calor y el sol volverán a ser protagonistas.
El día comenzará con una temperatura mínima 20°C, que irá aumentando paulatinamente hasta alcanzar una máxima de 31°C en horas de la tarde. Además, en la mayor parte de la jornada, el tiempo estará parcialmente nublado, sin posibilidad de precipitaciones y tormentas.
Por su parte, el viento, clásico componente del clima en esta parte del mundo, permanecerá presente durante la mañana y las primeras horas de la tarde de este domingo, rondando entre los 40 y 50 km/h desde el sector oeste.
En cuanto a la previsión para este lunes, el SMN anuncia otra jornada calurosa y soleada, aún más que hoy. La temperatura mínima para el comienzo de la semana será de 19°C, mientras que la máxima se ubicará en torno a los 35°C, anticipando una tarde verdaderamente caliente en el norte de la Patagonia.
También serán intensas las ráfagas de viento, que tras promediar los 20 km/h en las primeras horas del día, alcanzarán hasta los 70 km/h desde el suroeste durante la tarde noche.