RIGE DESDE HOY

No más giros a la izquierda en la Avenida Argentina

Los automovilistas no podrán doblar en un sector crítico de la Avenida más céntrica de la ciudad, para cuidar a ciclistas y peatones.
martes, 1 de febrero de 2022 · 10:47

Comenzó a regir hoy la prohibición del giro hacia la izquierda en el tramo de Avenida Argentina entre San Martin - Belgrano e Independencia -Alderete.

Según se informó desde el municipio capitalino, ya no se podrá girar a la izquierda transitando en el corredor por las calles Rivadavia en dirección a Juan B. Justo; Carlos H. Rodríguez en continuidad  a Alberdi y en San Martin hacia Independencia, Así lo ndicó  el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, en "La Primera Mañana" de AM 550.

El funcionario aclaró que "hoy inicia la etapa preventiva en la cual, durante una semana, inspectores de tránsito van a generar todo lo que es el acostumbramiento a esta nueva prohibición”., en tanto la próxima semana entrará en vigencia la etapa contravencional.

El objetivo principal de esta nueva disposición es “priorizar al peatón y al ciclista”, para lo que meses atrás y con el mismo motivo “en el sector se inauguró una obra muy importante con una ciclovía a ambos márgenes del bulevar”. 

Recordó que es un punto de la ciudad donde varias de las intersecciones fueron lugar de accidentes de tránsito producto de que “el bulevar es estrecho y cuando corta el semáforo quedan los vehículos interrumpiendo el tránsito”. 

Esta obra se hizo en base a un informe del Observatorio Vial que avalan que lo único que hay que hacer para evitar el giro a la izquierda es circular una cuadra más nada más, así que es un cambio menor que traerá muchos beneficios para la circulación de los peatones y de los ciclistas”, reflexionó el subsecretario municipal.

Por último, indicó que “sigue vigente el permitido de girar en el monumento a San Martín a la izquierda porque funciona como media rotonda”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios