EL IMPACTO EN LA CIUDAD

Los beneficios económicos que deja la Fiesta de la Confluencia

El secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, dialogó con AM550 y contó como se relaciona el megaevento con la economía de la ciudad.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 11:36

Finalizado el primer día de la Fiesta de la Confluencia, comienzan a difundirse algunos números de lo que dejará el evento en la ciudad neuquina. Hoteles, comercios, excursiones y visitas a los ríos son algunas de las opciones que eligen las familias que visitan la zona y que indudablemente, generan un impacto económico muy fuerte.

"Estamos muy conformes con lo que pasó anoche. Hubo muchísima gente, los ingresos estuvieron funcionando muy bien, asique esperamos que esto se repita durante el resto de las jornadas de la fiesta. Además, no hubo problemas de seguridad y el personal estuvo a la altura de lo que significa un evento popular de estas características", afirmó el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky en La Primera Mañana por AM550.

"Más allá de la fiesta y de lo que implica un evento cultural, tiene un impacto económico tremendo. Se hace una inversión desde el estado municipal que genera una chispa en el sector privado que es muy importante para reactivar la economía. La fiesta genera empleo y resalta el turismo ya que mucha gente viene a la ciudad desde otras provincias. Tenemos 90 por ciento de ocupación hotelera y el sector gastronómico está funcionando muy bien", detalló Schpoliansky en AM550.

En este contexto socioeconómico, desde las autoridades municipales también resaltaron el buen rendimiento del servicio público de pasajeros de la ciudad. Además, informaron que se incrementaron las actividades culturales y recreativas en la capital debido a la Fiesta de la Confluencia. A su vez, esperan que esta situación se mantenga durante toda la semana.

 

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias