CONCEJO DELIBERANTE

¿Qué dijo la oposición sobre la apertura de sesiones?

Este martes por la mañana el intendente de Neuquén, realizó la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante. Concejales de diferentes partidos se pronunciaron sobre las palabras de Mariano Gaido.
martes, 15 de febrero de 2022 · 16:26

Este martes por la mañana el intendente de Neuquén, Mariano Gaido llevo a cabo la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante. Por su parte, Gaido hizo el anuncio de importantes y millonarias obras para la ciudad. Luego del discurso compuesto de unas 60 hojas, hubo repercusiones dentro del recinto. 

El concejal y secretario general del Movimiento Evita, Marcelo Zuñiga, reconoció que el primer elemento que están poniendo en manifiesto es un "hilo conductor de todo el discurso del intendente que tiene que ver con el eje en la obra pública, para nosotros eso es muy importante, fundamental"

En este mismo sentido se pronunció Marcelo Bermúdez, concejal por el PRO: "Decir que lo que realiza el intendente es fácil porque recibió un municipio ordenado, superávit, es una falta de respeto. El tiene desafíos viejos, nuevos y desafíos por venir. Obviamente al recibir un municipio con 3 mil millones de pesos de caja, ayuda a un arranque, pero después de ese momento inicial el intendente tiene sus desafíos de sus tiempos y eso hay que respetarlo". Al ser consultado por las palabras de apoyo hacia el intendente, aseguró: "Me estoy escuchando y no puedo creer lo que estoy diciendo. Yo vengo de escuchar un discurso, después veremos las concreciones".

"Tenemos cosas que resolver en el Concejo, contrato concesión de Calf, licitación de colectivos. Hay cosas que no se pudieron hacer pero aportaremos para que se puedan hacer, como el contrato con el EPAS. Vamos a realizar el aporte para que estos temas se puedan resolver", cerró en Mitre Patagonia.

Por su parte, la concejala del Frente de Izquierda, Julieta Katcoff, sostuvo con firmeza que "fue un anuncio para la tribuna". Además, hizo referencia a los anuncios de "mega obras que dijo Mariano Gaido fueron para lanzar la campaña 2023 del MPN y vender la ciudad cabecera de Vaca Muerta a los empresarios”, criticó la concejala.

Asimismo, hizo referencia a que hay otra ciudad “de la que el intendente se niega a hablar. En Neuquén hay un déficit habitacional de 40 mil viviendas. Barrios enteros y familias que no tienen acceso al agua potable ni a la red de gas natural. Anuncia con bombos y platillos los loteos con servicios y las familias de Casimiro Gómez siguen viviendo en un asentamiento precario”.

Por último habló sobre transporte urbano en la capital neuquina: “Siguen otorgando subsidios millonarios a una empresa que brinda un servicio deficiente y uno de los más caros del país. Vamos a pedir la anulación del último aumento del boleto y la incorporación de más unidades para personas con discapacidad”.

En esta misma línea, lanzó un comunicado la diputada por el ARI, Karina Montecinos: "No desestimamos el anuncio de grandes obras e inversiones concretadas por la gestión del Intendente Mariano Gaído,  pero debemos recalcar que son posibles en una ciudad que por décadas no estuvo gobernada por el Movimiento Popular Neuquino, que recibió  superávit al momento de su asunción, y que además percibe grandes aportes del gobierno nacional", aseguró.

"No desconocemos  los avances alcanzados, pero también destacamos que temas trascendentes para la comunidad no han sido resueltos con la rapidez que los vecinos requieren, y poco se ha dicho al respecto", dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias