CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La "dosis adicional" será selectiva en Neuquén

La provincia determinó que la dosis adicional, la reciban 28 mil neuquinos que no fueron inoculados suficientemente.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 10:13

La dosis adicional, considerada por muchos la cuarta dosis, no estará destinada a todos los neuquinos. El ministerio de Salud determinó que les corresponde recibirla solamente a las personas inmunodeprimidas, o a quienes fueron vacunados dos veces con Sinopharm.

Estos lineamientos siguen a lo dispuesto por el ministerio de Salud de la Nación, que ya el año pasado había advertido que  se iba a dar "una dosis adicional como parte del esquema primario, cuando la respuesta inmune inicial fuera probablemente insuficiente”.

Salud diferenció la "dosis de refuerzo" de la "dosis adicional". La primera corresponde a las personas que completaron el esquema, y reciben una tercera dosis. La adicional está dirigida a quienes el esquema primario no garantiza una correcta respuesta inmunológica inicial. 

Salud recordó además, a quienes considera pacientes inmunodeprimidos, que son considerados para recibir la "dosis adicional":

Los que están en tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos ; los que recibieron un trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor; laspersonas que fueron trasplantadas con células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor; personas con inmunodeficiencia primaria moderada o grave; personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral; personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora; individuos con insuficiencia renal crónica en hemodiálisis, aquellos con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos con inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud, habló en La Primera Mañana, de AM 550.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios