COMIENZA LA NEGOCIACIÓN SALARIAL

ATE consiguió lo que quería: aumento por IPC

EL gremio fue convocado en base a sus pretensiones de implementar recomposición trimestral por IPC.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 09:49

En la mañana de este lunes, el gobierno envió la convocatoria al gremio de los estatales liderado por Carlos Quintriqueo, para reunirse el próximo jueves, y avanzar en la mesa salarial para el 2022.

La nota enviada por el Ejecutivo indican que acceden al pedido de ATE sobre la restitución y puesta en vigencia del pago actualizado de manera trimestral según el IPC.

El cálculo se haría sobre la base del salario de marzo 2022, para luego incrementarlo en julio , octubre y enero del 2023. 

Además se plantea la necesidad de recuperar los porcentajes caídos respecto al 2020, la entrega de ropa de trabajo y los reclamos efectuados en las anteriores mesas de trabajo 

Desde el gremio, que había rechazado la primera invitación del gobierno, consideran esta primera respuesta oficial como "un triunfo parcial", y un gran avance para seguir negociando en la mesa salarial que el gobierno inició con todos los gremios a principios de febrero. 

En ese sentido, hoy a las 10 de la mañana está prevista la continuidad de la mesa con la conducción provincial docente de ATEN, quien espera la oferta definitiva para analizar en asambleas de seccionales mañana, y en un plenario general el día miércoles. 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios