FUERTE TORMENTA

Lo que dejó la lluvia: familias evacuadas y casas destruidas

28 evacuados en Añelo y la lista hasta ahora sigue en Rincón de los Sauces, donde aseguran que toda la localidad está aislada.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 08:56

La tormenta dejó desastres en la región, sobre todo en el centro y noreste de la Provincia, donde hubo familias evacuadas, casas arruinadas y comercios inundados.

En Rincón de los Sauces la situación es crítica: 90% de las viviendas están inundadas y el total de la localidad aislada. "Lo que cayó ayer fue realmente terrible, se evacuaron 17 familias y el resto no se evacuaron, pero hay viviendas totalmente destruidas, comercios arruinados", expresó Norma Sepúlveda, intendenta de la localidad. 

“Todo el mundo se solidariza pero nosotros necesitamos acciones. Rincón tiene características topográficas que requieren obras de muchísimo dinero", enfatizó en AM 550.

En Añelo, hay casi 28 vecinos evacuados en el sur, asistidos por todo el personal del equipo de desarrollo social. "Con mucho trabajo, desde ayer a las cuatro de la tarde cuando se levantó el viento fuerte con granizo. Lo primero que tuvimos fue saturación en las descargas fluviales que habíamos preparado. Esto fue generando que hayan inundaciones en varios sectores de la localidad", dijo Hector Leiva, de defensa civil de la localidad.

Respecto al estado de las rutas, informó que la Ruta 1 se encuentra cortada, Ruta 7 y 5, en la zona de aguadas coloradas está trabajando Vialidad pero se encuentra transitable con algo de barro en la calzada y la Ruta 27, se encuentra con mucho material sobre la cinta asfáltica y mucha piedra.

"Esta tormenta se esperaba pero no la cantidad de piedra que cayó", concluyó.

En la ciudad de Cipolletti también hubo evacuados. Gonzalo Minchelli, de protección civil habló con La Primera Mañana e indicó que se trató de 6 vehículos con 22 ocupantes en total que quedaron atrapados en la zona de la Margen Sur. Fueron trasladados hacia la dependencia municipal de Isla Jordán hasta que familiares los buscaron. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios