POR LA TORMENTA

Modifican recorrido de colectivos y limpian la ciudad

Lo anunció la municipalidad. Además destacaron que arreglan calles y denuncian que faltan "150 bocas de tormenta".
lunes, 21 de febrero de 2022 · 10:48

Otra de las consecuencias originadas por el temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde ayer por la tarde, es el anegamiento de calles que impiden la circulación normal del transporte público. 

La Municipalidad de Neuquén informó que debió modificarse circunstancialmente el recorrido de las líneas 5A, 5B y 102. del transporte público de pasajeros.

Las líneas 5A y 5B no están ingresando al sector de los Álamos y realizan un desvío por las calles Lázaro Martínez, Obrero Argentino y Figueroa. Además, la línea 102 no ingresa a la cabecera, llega al puente Balsa Las Perlas. El resto de los ramales, por el momento, siguen con su recorrido normal. 

Respecto a las líneas de la empresa Pehuenche, ingresaron los primeros dos servicios de la línea 17, en tanto se informó que el resto de los servicios no entrarán.

LIMPIEZA

Por otro lado, se informó que la Municipalidad desplegó varios equipos de trabajo que desde anoche se abocan a sanear calles y retirar residuos de las bocas de tormentas y pluviales para favorecer el rápido escurrimiento del agua hacia los ríos. 


Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, indicó que las tareas comenzaron ayer y continuaron durante toda la noche para despejar canales y pluviales que fueron azotados por el pronóstico de lluvias: “Hay muchos vecinos en zonas del microcentro y barrios que todavía tienen agua. Allí el Municipio va a estar acudiendo a través de las líneas 103 y 147”, aseguró el funcionario quien destacó que el personal de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano opera junto al de Defensa Civil,  maquinarias pesadas,  operarios municipales y barrenderos de Cliba”.

Además  lamentó los hechos de vandalismo ya que se registró la falta de 150 tapas de boca de tormenta lo que provocó que algunos lugares se taparan con basura: “Hace cuatro meses faltaban 40 y ahora 150”, dijo el funcionario y pidió a los vecinos y vecinas que no levanten las rejillas “porque en ese momento ingresan al sistema pluvial residuos y se generan grandes tapones. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios