Mujeres que integran la comunidad mapuche Catalán, del paraje Lonco Luan, estuvieron en la capital neuquina. El presidente de la Legislatura de Neuquén, Marcos Koopmann, se reunió con ellas y se comprometió a acompañar diferentes proyectos que impulsan.
En el marco del programa "Mujeres Activas", mantuvieron el encuentro, como también recorrieron la ciudad y participaron de la capacitación sobre la Ley Micaela.
Entre los proyectos que encabezan las mujeres de la comunidad, se encuentra la fabricación de bloques que, después, se utilizarán en la construcción de viviendas. Además, realizan tareas vinculadas a la ganadería, poda y raleo a través de Corfone. Actualmente, también reciben capacitación en apicultura.
Koopmann, aseguró que desde la Legislatura "siempre apoyamos emprendimientos y proyectos autogestivos y, sobre todo, hemos hecho hincapié en las mujeres emprendedoras y trabajadoras neuquinas porque sabemos que aún existen ámbitos donde la integración y el desarrollo se les hace más difícil. Ahí es donde más tenemos que acompañar”.