MESA SALARIAL

ATE logró compensación del 20% para debatir en asambleas

Los empleados estatales definen en asambleas si aceptan la propuesta del gobierno.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 11:45

En un nuevo encuentro de la mesa salarial entre ATE y el gobierno de la provincia, el gremio que nuclea a los empleados estatales logró un importante avance, luego de haber recuperado la recomposición trimestral por IPC. 

La novedad de hoy, es haber consensuado una compensación del veinte por ciento sobre la cual se calcularán los salarios de marzo, y a partir de allí comenzar a recuperar lo perdido en el 2020, durante la pandemia.

Según se informó este porcentaje  será retroactivo al mes de enero, y  abonado por planilla complementaria antes del 10 de marzo de 2022.

Las siguientes actualizaciones por IPC se percibirán en los meses de abril, julio,  y octubre del 2022 y enero del 2023. Se sumará además un ajuste semestral por IPC a las asignaciones familiares, y también un monto de 60 mil  pesos en concepto de ropa de trabajo, que se abonará en dos cuotas de 30 mil  pesos cada una, a pagarse según el esquema de años anteriores y , por sectores.

La mesa salarial estuvo integrada  los ministros de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, y de Seguridad, Vanina Merlo, y  los representantes gremiales

El acta  acuerdo se discutirá en las distintas asambleas en el interior, y en la asamblea general para la zona Confluencia mañana viernes a las 10,  en la puerta del Sindicato, Yrigoyen 554.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias