INCENDIO EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIOS

Si estás en Las Grutas y volvés al Valle, cargá nafta allá

Por los daños permanecerá cerrada y afectará a los turistas que viajaron a la costa rionegrina por el fin de semana XXL.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 16:42

La importante cantidad de humo, negro y espeso que salía de un depósito alertó a los playeros que inmediatamente avisaron a los bomberos de lo que estaba sucediendo. La rápida actuación y el importante operativo de seguridad que se montó en poco minutos permitió que las llamas no llegaran a los tanques de combustible de la estación de servicio YPF de Lamarque, ubicada sobre la ruta 250 y el ingreso principal a la localidad.

Desde el cuartel de bomberos local confirmaron que alrededor de las 21 de ayer recibieron un llamado donde les alertaron de un incendio declarado en una de las dependencias de la estación de servicios de la firma Valle Full. Al lugar acudieron dos dotaciones y desde la Comisaría 17° se procedió a cortar el tránsito  y despejar la zona ante el riesgo de que las llamas pudieran alcanzar los tanques de combustible.

Los bomberos tuvieron que utilizar grupos autónomos para poder ingresar, ya que la gran cantidad de material inflamable como plásticos, cartones y telgopor hacían que el aire del lugar sea imposible de respirar para el personal. El depósito que se incendió es utilizado para dejar material para el funcionamiento del minishop durante el fin de semana.

Las causas que provocaron el siniestro aún no están definidas y serán los peritos quienes establezcan el origen. Uno de los propietarios, Gustavo Pancrazzi estuvo en el lugar durante el incendio y en las redes sociales de la estación de servicios publicaron hoy que hasta nuevo aviso permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Esta estación de servicios YPF fue remodelada hace muy pocos años y es una para casi obligada para quienes viajan al Valle Medio o el Alto Valle desde Viedma o desde Las Grutas, es que durante varios kilómetros no tienen otro lugar donde parar para reponer combustible. Es más los turistas muchas veces prefieren no cargar en Las Grutas por las importantes colas que hay permanentemente y esperan completar los casi 180 kilómetros que hay hasta Lamarque para cargar nafta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios