AVALANCHA DE NIEVE Y PIEDRAS

Chaltén: un drone localizó el cuerpo del escalador italiano

Los rescatistas esperan que se compacte la nieve para ir con un helicóptero a buscar el cadáver de Korra Pesce, quien murió el 28 de enero en una avalancha de nieve y piedras.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 00:00

El cuerpo del escalador italiano Korra Pesce, accidentado el viernes tras llegar a la cima del Cerro Torres en El Chaltén, Santa Cruz, fue localizado con un drone este miércoles en horas de la tarde.

“Un drone logró localizar el sitio exacto donde se encuentra el cadáver del escalador italiano. El cuerpo fue hallado 50 metros más abajo de donde los escaladores accidentados habían pasado la noche tras hacer cumbre”, precisó la responsable del Centro de Rescate de Montaña, Carolina Codó, según publicó el portal ADNSur.

Los rescatistas esperarán a que mejore el clima para poder retirar el cadáver. “Cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, irán a buscar el cuerpo. La búsqueda se suspendió, se identificó dónde está, pero no se puede subir. No se puede arriesgar la vida de los andinistas con estas condiciones climáticas”, dijo una fuente que participó del operativo a La Opinión Austral.

En ese marco, se espera que la nieve se compacte porque el helicóptero utilizado para este tipo de operativo debe posarse en el hielo.

El accidente ocurrió el viernes 28 de enero cuando el argentino Tomás Aguiló y el italiano Korra Pesce estaban en la cima del Cerro Torre, en la localidad santacruceña de El Chaltén y fueron sorprendidos por una avalancha.

Aguiló fue rescatado un día después, pero los socorristas no pudieron llegar al lugar donde se encontraba Korra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios