PROYECTO

Castigarán con multas el acoso callejero en Neuquén

Lo analizará el Concejo Deliberante de la ciudad capital. Prevén sanciones severas
jueves, 10 de marzo de 2022 · 07:55

El acoso callejero será castigado con severas multas si es que se convierte en ordenanza un proyecto que Juan Peláez (UCR) acaba de presentar en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. La presentación la hizo con sus compañeros de Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez y Denisse Stillger (ambos del PRO).

“El acoso sexual callejero es una de las varias formas de violencia hacia la mujer y quizá la más naturalizada”, dijo el concejal Peláez y explicó que la iniciativa en cuestión “lo tipifica como contravención, penando con multas a quienes lo cometan”. En la redacción también trabajaron Jorgelina González y María Mora.

En los considerandos del proyecto se destaca que “el acoso callejero es una forma de acoso sexual que consiste en comentarios indeseados, silbidos y otras acciones en espacios públicos, generalmente dirigidos hacia personas desconocidas por el acosador”.

El proyecto propone que la municipalidad adhiera a la Ley nacional 27.501 que determina al acoso callejero como acto de violencia. También propone declarar política prioritaria a la prevención y sanción, e incorporarla al código contravencional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios