OBRAS

Avanza la construcción de las paradas del Tren del Valle

Son dos de los seis nuevos apeaderos con los que contará el Tren del Valle entre Neuquén y Plottier. El servicio entre Neuquén y Cipolletti continúa suspendido desde hace bastante tiempo.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 08:15

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que avanza la construcción dos de los seis nuevos apeaderos con los que contará el Tren del Valle entre Neuquén y Plottier. El servicio entre Neuquén y Cipolletti continua suspendido desde hace ya bastante tiempo.

Según explicó la empresa estatal, las obras de construcción de las paradas Aeropuerto, que estará ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto de Neuquén, y Barrio Unión, en la localidad de Plottier tienen un significativo avance.

Las paradas restantes son la de Ignacio Rivas, ETON (Terminal de Ómnibus de Neuquén) y El Cholar, los tres en Neuquén, y Constituyentes, en Plottier. A su vez, se avanzará con las obras de un segundo andén en la estación Neuquén, enfrentado al actualmente existente, y se realizarán obras de mejoramiento en las estaciones Cipolletti y Neuquén.

En tanto, se aumentará la flota con la reparación de un cochemotor adicional, lo que permitirá incrementar las frecuencias y atender mejor a la demanda que traerán los nuevos apeaderos.

Los nuevos apeaderos intermedios habían sido licitados en abril pasado. Las obras comprenden la edificación de nuevos andenes, instalación de refugios, equipamiento, señalización y cartelería, rampas y senderos de acceso, iluminación de ingresos y andenes, y delimitación con cercos perimetrales.

A su vez, generará un aporte a la intermodalidad, ya que el servicio se detendrá tanto en la Terminal de Ómnibus como en el Aeropuerto. La terminal aérea neuquina pasaría a ser la única del país en contar con una conexión ferroviaria, aunque en el futuro se sumaría Mendoza con la recientemente anunciada extensión del Metrotranvía hasta el Aeropuerto. En Buenos Aires ni Ezeiza ni Aeroparque cuentan con esta alternativa, mientras que el Aeropuerto de El Palomar ya no presta servicios. comerciales.

Cabe recordar que el Tren del Valle es el segundo servicio regional más utilizado del país, apenas por detrás del Tren de las Sierras, que fue extendido meses atrás desde Cosquín hasta Valle Hermoso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios