ENERGÍA

Neuquén y Río Negro se unen para pedir la Tarifa Comahue

El vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Alejandro Palmieri, habló con AM550 y contó los detalles de este proyecto que une a las dos provincias.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 13:01

Las autoridades de las provincias del norte patagónico se unieron para dar impulso al retorno de la Tarifa Comahue con el objetivo de minimizar los costos y el precio de la electricidad que pagan rionegrinos y neuquinos. La semana pasada el vicegobernador de Neuquén Marcos Koopmann presentó este proyecto y ahora su par de Río Negro apoyó esta importante medida para la zona.

"Lo que pedimos debe estar establecido por una ley que pase por el Congreso. No estamos reclamando ni pidiendo un privilegio, queremos un reconocimiento por ser los generados de la energía y abandonar el sistema perverso de marco tarifario que crearon en los 90' ", afirmó el vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Alejandro Palmieri en La Primera Mañana.

"No tiene sentido que la energía que generamos en la zona viaje hasta el punto 0 (Ezeiza) ida y vuelta para terminar pagando un valor mucho más alto. Actualmente los vecinos de Neuquén y Río Negro están pagando la energía eléctrica mucho más cara que una persona que vive en Buenos Aires o en la provincia", explicó Palmieri en AM550.

En este contexto, el mandatario rionegrino remarcó la importancia de que el federalismo que propone Nación tiene que llegar hasta las provincias del interior, incluyendo este proyecto de la vuelta a la Tarifa Comahue. Se esperan grandes novedades sobre este tema en los próximos días.

 

 

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios